Fines, Misión y Visión


FINES DE LA INSTITUCIÓN


a) La asistencia e información a los enfermos del riñón en sus aspectos médico y social, especialmente en lo concerniente al fomento y proporción de esas materias, asistencia por facultativos y personal sanitario especializado.

b) El fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico- asistenciales y socio-económicos, así como a la prevención de las mismas.

c) La divulgación sanitaria popular, para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

d) La creación de centros especializados en el tratamiento, de discos enfermos, así como las estructuras ye instituciones necesarias para ello.

e) La financiación total o parcial de lo referido en el párrafo anterior.

f) La colaboración con todas aquellas persona o Entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la Asociación.

g) Las actividades de la Asociación no están restringidas exclusivamente a beneficiar a los asociados sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

h) Formación ocupacional y continuada de las personas con discapacidad haciendo especial hincapié en las mujeres, los jóvenes y las personas mayores de 45 años y la creación de empleo para las persona con discapacidad que permitan la creación de puesto de trabajo para este colectivo y su integración en el mercado laboral.



MISIÓN DE LA ENTIDAD


Mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico y su familia , fomentando la prevención de la ERC, así como la donación de órganos.

Desarrollar una intervención profesional que contribuya a que el enfermo renal, logre una mayor autonomía personal y participación en la vida social.



VISIÓN DE LA ENTIDAD


Ser el referente para la sociedad abulense en la defensa de los intereses del enfermo renal, la investigación y prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.

Procurar la cobertura de las necesidades sociales y sanitarias y de integración laboral.